¡Vamos a jugar!

By Jose Daniel Rodriguez, Staff Writer

Los videojuegos son muy populares. En los últimos años han ocupado mucho tiempo en muchas vidas. Los videojuegos son algo positivo o negative, porque pueden ayudar a las personas con estrés, pero también pueden hacer que las personas sean adictas.

Muchas personas juegan, pero algunas lo hacen de manera casual y otras de manera adictiva. La profesora de biología, la Sra. Rulan, dijo: “Jugar en exceso es malo, porque te priva de interactuar con las personas y de hacer ejercicio, provocando problemas de obesidad y problemas para socializar en la vida real”.

Ernesto Arbolaez, estudiante de décimo grado, dijo: “Jugar el juego en exceso puede causar problemas mentales.” La estudiante de segundo año Erika Ubold dijo: “Si juegas a diario, se convierte en un problema y va de algo bueno a malo”.

Muchas personas perciben que los videojuegos también tienen ventajas. Por ejemplo, Yoselin Pérez, también de 10º grado, dijo: “Los videojuegos no son algo malo, siempre que tengas control sobre ellos y no los juegues en exceso”.

En este tema, los padres tienen una gran influencia cuando sus hijos se sienten atraídos por los videojuegos. Algunos padres piensan que jugar no es bueno. El padre del estudiante de segundo año Luiz Pacheco dijo: “Los videojuegos son una pérdida de tiempo que debe usarse para otras cosas como el estudio”.

Otros padres lo ven de ambas maneras. Por ejemplo, los padres del estudiante Braney Jiménez dijeron: “Son buenos para divertirse un rato o perder el estrés, pero no debería ser adictivo porque se volvería malo”.